Muchos animales pueden volar, pero las verdaderas dueñas del cielo son las aves. Salvo algunas excepciones, todo su cuerpo está adaptado para desplazarse y mantenerse en el aire. Tan extraordinaria es su estructura, que el hombre intentó imitarla cientos de veces. Algunos intentos fracasaron, otros no: así nació el avión.
¿Por qué las aves pueden volar?
Las alas, las plumas y la estructura de los huesos son algunas de las adaptaciones para poder volar. Te dejamos el esquema del esqueleto de las aves para que puedas observar...
Entre las aves, también encontramos a los pingüinos, quienes tienen alas pero para nadar. Éstas son aplanadas, muy pesadas y cortas, resultándoles inútiles en el ambiente terrestre. Pero en el agua se transforman en poderosas hélices que permiten alcanzar velocidades de hasta 45 km/h. Las plumas se ubican como las escamas de los peces: una encima de la otra. Así mantienen el calor del cuerpo.
Te dejamos un video informativo sobre esta hermosa especie de vertebrado y te proponemos que nos cuentes en tus comentarios: ¿qué parte te gustó más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario